La Xunta clausura el taller de empleo compartido por Vilalba y Abadín con la entrega de los diplomas a los 20 participantes

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, subraya que se destinaron 369.500 euros al proyecto, incluyendo los incentivos para la contratación de 15 alumnos durante un mínimo de tres meses en empresas locales
Publicado por o día 21/07/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta clausura el taller de empleo compartido por Vilalba y Abadín con la entrega de los diplomas a los 20 participantes

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad clausuró el taller de empleo Terra Cha la en el Camino II, que compartieron los ayuntamientos de Vilalba y Abadín y en el que se formaron 20 alumnos trabajadores.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, hizo entrega de los diplomas que acreditan la formación en las distintas especialidades. Así, los ocho alumnos que desarrollaron la actividad en Abadín se formaron en Pavimentos y albañilería de urbanización, mientras que en Vilalba se distribuyeron seis en Operaciones auxiliares en acabados rígidos y urbanización y otros tantos en Operaciones de grabación de datos y documentos.

La Xunta invirtió 369.500 euros en este taller dual, que incluye incentivos a la contratación para 15 de los participantes. De este modo, finalizado el contrato de nueve meses de formación y práctica laboral en los respectivos ayuntamientos, los seleccionados podrán incorporarse durante un período mínimo de tres meses a jornada completa en empresas locales de sectores relacionados con las especialidades impartidas.

En este sentido, Arias destacó que los talleres son una medida de mejora de la empleabilidad que proporciona los conocimientos necesarios y experiencia laboral en actividades con los buenas perspectivas de inserción, al tiempo que realizan obras y servicios de interés para la comunidad.

Así, en esta última edición continuaron con las tareas de digitalización del archivo municipal de Vilalba que ya habían acometido talleres anteriores, y realizaron obras de humanización de la travesía Coronel Pena, en el casco urbano. En Abadín ejecutaron la segunda fase de la renovación de los pavimentos de las aceras en la avenida de Galicia.

Arias destacó que “este año estamos a punto de notificar las concesiones de una nueva convocatoria de talleres duales que permitirá formar a unas 1.600 personas en Galicia con dos grandes novedades: un incremento del presupuesto del 23%, superando así los 42 millones de euros, y un mayor período de formación del alumnado, pasando de los 9 a los 12 meses de duración”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.