La Xunta clausura en Palas de Rei el taller Camino de Santiago I, que ya tiene en marcha la segunda edición

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, destacó que este programa formó a 20 personas desempleadas en especialidades con buena salida laboral y mejoró espacios de la ruta xacobea
Publicado por o día 03/11/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta clausura en Palas de Rei el taller Camino de Santiago I, que ya tiene en marcha la segunda edición

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entregó hoy los diplomas a las 20 personas que participaron en los últimos meses en el taller de empleo Camino de Santiago I, compartido por los ayuntamientos de Palas de Rei, Monterroso y Portomarín.

Arias explicó que acaba de comenzar un nuevo programa, Camino de Santiago II, que ofrecerá oportunidades laborales a otras 20 personas desempleadas de los tres municipios. Además, ambos talleres -lo que finaliza y el nuevo- incluyen incentivos para contratar la cuatro alumnos en empresas del entorno por un período mínimo de tres meses. La Consellería de Empleo e Igualdad destina 706.000 euros a financiar el desarrollo de las dos iniciativas.

El taller Camino de Santiago I impartió las especialidades de promoción turística e información al visitante, con seis inscritos; y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con 14 alumnos y alumnas. Los participantes mejoraron espacios como el área recreativo de los Chacotes, la travesía del Peregrino, las avenidas de Lugo y Compostela y la plaza de Galicia (Palas de Rei); el área recreativo de Airexe, en Ligonde (Monterroso) y los jardines de las capillas de San Pedro y San Nicolás, lo del parque Parabéns y el jardín Manuel de Blas (Portomarín).

El delegado destacó que el alumnado se formó en sectores con buenas salidas laborales y contribuyó a mejorar “la experiencia de los peregrinos y el resto de los visitantes, reforzando la información que reciben a su llegada, además de embellecer espacios de la ruta xacobea”. Apuntó que los participantes reciben un certificado de profesionalidad.

Arias también incidió en la triple dimensión de los talleres, que además de ofrecer una formación de calidad, permiten desarrollar trabajos de utilidad pública y suponen una importante colaboración entre administraciones.