La Xunta colabora con Adicam para apoyar a enfermas de cáncer víctimas de la violencia de género en el ámbito laboral, jurídico, psicológico y social

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade firmó un nuevo convenio con la Asociación de diagnosticad@s de cancro de mama e xinecolóxico (Adicam) para que estas mujeres se apoderen y reciban asesoramiento especializado
Publicado por o día 05/01/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta colabora con Adicam para apoyar a enfermas de cáncer víctimas de la violencia de género en el ámbito laboral, jurídico, psicológico y social

Santiago de Compostela, 5 de enero de 2022 La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firmó un nuevo convenio con la Asociación de diagnosticad@s de cancro de mama e xinecolóxico (Adicam) para el desarrollo de acciones dirigidas prioritariamente la mujeres víctimas de la violencia de género en el ámbito del asesoramiento social, jurídico, psicológico y laboral. Desde 2020 esta entidad dispensó atención social, psicológica, laboral y jurídica así como acompañamiento hospitalario a cerca de 500 usuarias, en el marco de esta colaboración con la Xunta de Galicia.

Gracias a la colaboración formalizada con un importe de 15.000 euros en favor de la entidad, las beneficiarias recibirán apoyos para la prospección y adaptación laboral y podrán optar a talleres de habilidades sociales, digitalización en femenino o para ganar seguridad en procesos de resolución de conflictos. El interés prioritario es poder ofrecer a las víctimas de la violencia de género, en este caso enfermas oncológicas, apoyo y acompañamiento.

El convenio se enmarca en el conjunto de medidas que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade promueve para avanzar en la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres y combatir la violencia de género. Se trata de sensibilizar, a través de las diferentes actuaciones, de las distintas formas que adquiere el maltrato como atentado a la integridad física, psíquica y moral de las víctimas, y proteger y apoyar a las mujeres que lo padecen. También de ofrecer las herramientas para identificar situaciones de violencia.

Adicam cuenta en la actualidad con más de 1.500 socias y socios afectados por cáncer de mama o ginecológico y de otros procesos oncológicos y por personas solidarizadas con la causa. Su rango de actuación comprende la provincia de Pontevedra donde es entidad referente en el trabajo a favor de la igualdad y en el desarrollo de asesoramiento socio-asistencial a mujeres víctimas de la violencia de género.

En el marco de la colaboración con el área de Igualdade de la Xunta, desde el año 2020 dispensó apoyos a un total de 477 mujeres, la mayor parte de carácter social (265 personas). Entre 2020 y 2022 Adicam también celebró con el apoyo de la Xunta un total de 13 talleres en los que tomaron parte 89 usuarias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.