La Xunta colabora con Alar Galicia en el asesoramiento jurídico y laboral a mujeres en exclusión social

Visitó también la entidad Juan Soñador con la que el Gobierno gallego colabora para atender a personas migrantes y familias con niños en situación o riesgo de exclusión
Publicado por o día 09/02/2024 na sección de Lugo,Social

La Xunta colabora con Alar Galicia en el asesoramiento jurídico y laboral a mujeres en exclusión social

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, participó esta mañana en la clausura de la jornada formativa sobre asesoramiento jurídico y laboral a mujeres en exclusión social de la provincia de Lugo, que organiza la asociación Alar Galicia. Durante su intervención destacó las importancia de dar a conocer las herramientas jurídicas con las que cuentan las mujeres para salir de una situación de exclusión.

El director general señaló que la Xunta colabora con entidades como Alar Galicia y otras que trabajan en este ámbito para garantizar que las mujeres en situación de exclusión cuenten con apoyo especializado para salir adelante y recibir la ayuda laboral, psicológica o emocional que precisan. En este sentido, Parrado agradeció la esta entidad su trabajo divulgador y a pie de calle para atender a todas estas necesidades que hacen de Galicia un lugar más justo en el que vivir.

Posteriormente, el director general visitó la entidad Juan Soñador, también en la ciudad de Lugo, donde pudo conocer sus nuevos programas de apoyo a personas migrantes y familias con niños en situación o riesgo de exclusión. La Xunta colabora con esta y otras entidades a través de distintas órdenes de ayudas para garantizar que puedan hacer realidad sus programas de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.