La Xunta colabora con el ayuntamiento de Cangas en la adquisición de un vehículo contra incendios y salvamento

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y alcaldesa Victoria Portas visitaron hoy la base de Protección Civil del municipio
Publicado por o día 11/03/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colabora con el ayuntamiento de Cangas en la adquisición de un vehículo contra incendios y salvamento

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, visitaron hoy la base de Protección Civil en el municipio con motivo del convenio de colaboración firmado entre la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo y el Ayuntamiento cangués para la adquisición de un vehículo contra incendios y salvamento.

En este sentido, la representante autonómica destacó la importancia de la cooperación con las entidades locales con el objetivo de garantizar más y mejores servicios públicos a la ciudadanía, como es el caso de la puesta en marcha y mejora de las infraestructuras municipales desde las que se prestan estos servicios.

Según informó Fernández-Tapias, la Xunta colaborará en la adquisición de este vehículo con una aportación de 55.666 euros. El objetivo es que el Ayuntamiento de Cangas pueda afrontar las primeras actuaciones en los incendios que se pudieran producir tanto en el ámbito municipal como en los municipios limítrofes.

Corresponderá al gobierno local tanto su adquisición como la dotación del personal necesario, en número y formación, para el manejo del citado remolque y de la equipación de emergencia que lleva, para las intervenciones para las que sea requerido.

Comentar noticia

Your email address will not be published.