La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Covelo en el acondicionamiento de los vestuarios y el entorno de la piscina municipal

Natalia Prieto, directora general de Administración Local, visitó los trabajos llevados a cabo en la piscina municipal de Covelo, al amparo de la Orden de Infraestructuras de uso público. El Gobierno gallego destinó el año pasado a esta línea de ayudas 4 millones de euros, un millón más que el ejercicio anterior, para crear, modernizar o optimizar infraestructuras de servicios básicos de los municipios.

La Xunta ayuda con el ayuntamiento con una contribución de 40.000 euros, que se invirtieron en el proyecto de preparación del edificio que alberga los vestuarios, así como la adecuación del vaso de la piscina para facilitar el uso de personas con discapacidad, la ampliación de la zona verde y la dotación de mobiliario.

De este modo, el Gobierno gallego ayuda a dotar a estas instalaciones adecuadamente y, por ende, optimizar los servicios municipales con el objetivo de redundar en la calidad de vida del vecindario.

La Administración autonómica lleva invertidos 1,1 millones de euros en auxilios al ayuntamiento de Covelo para acciones en construcciones como el acondicionamiento de parques infantiles o instalaciones deportivas, además de otras mejoras ambientales al amparo del Fondo de Compensación Ambiental, dotado en 2020 con 12,5 millones de euros, que en el caso de Covelo permitió llevar a cabo trabajos de saneamiento, eficiencia energética en el alumbrado público o de tratamiento de residuos.

SIGUENOS EN TELEGRAM