La Xunta colabora con el ayuntamiento de Pontecesures en la mejora del parque infantil Vicente Moure

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, comprobó hoy los trabajos financiados en el marco de la Orden de Infraestructuras de uso público con una ayuda de cerca de 34.000 euros

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, acompañada del delegado territorial de la Xunta, Luis López, comprobó hoy los trabajos realizados en el Ayuntamiento de Pontecesures para la mejora del parque infantil Vicente Moure, actuación con la que la Xunta colabora con una aportación de cerca de 34.000 euros en el marco de la Orden de Infraestructuras de uso público.

Natalia Prieto indicó que, con esta actuación, se pretende la mejora de uno de los parques infantiles con más uso del municipio en un ayuntamiento con una numerosa población infantil que precisa de espacios de ocio para la práctica de actividades al aire libre.
El parque infantil Vicente Moure, además de encontrarse en un lugar muy céntrico del lado de la casa consistorial, cuenta con un arbolado muy adecuado para los meses de calor, de ahí que sea uno de los más socorridos. Pero su pavimentación no es la más idónea, ya que no permite que crezca el césped y, con el mal tiempo, son habituales los lodazales.
El Ayuntamiento de Pontecesures acordó cambiar el pavimento por otro más idóneo y lo hizo de la mano de la Orden de Infraestructuras de uso público, por la que la Xunta colabora con cerca de 34.000 euros para esta actuación.
En la convocatoria actual de esta línea de ayudas, la Xunta invirtió 4 millones de euros para financiar 125 proyectos como el que visitó hoy la directora general de Administración Local. La inversión de la Xunta desde 2009 en la Orden de Infraestructuras de uso público supera los 40,6 millones de euros y permitió ejecutar más de 1.300 iniciativas de los ayuntamientos gallegos con las que mejorar la calidad de vida del vecindario.
Entre esta línea de ayudas y el Fondo de Compensación Ambiental (FCA) con el que se financian mejoras ambientales en los municipios gallegos, la Xunta destinó en los últimos años más de 148 millones de euros a 3.681 proyectos con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida del vecindario.

El Ayuntamiento de Pontecesures recibió en los últimos años más de 400.000 euros de estas líneas de ayudas, lo que permitió, entre otras actuaciones, llevar a cabo obras de saneamiento, equipar al municipio de maquinaria y vehículos para el cuidado del medio ambiente, atender las necesidades de ocio de los más pequeños o mejorar los edificios municipales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario