La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Quiroga para restablecer las infraestructuras de abastecimiento de agua dañadas por los incendios mediante una inversión de casi 140.000 €

El objetivo es reponer la tubería dañada en julio en la zona de captación de Leixazós para dar servicio a 1.289 vecinos de la Ermita, San Vitorio, Pacios de Mondelo y del casco urbano de Quiroga
Publicado por o día 01/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colabora con el Ayuntamiento de Quiroga para restablecer las infraestructuras de abastecimiento de agua dañadas por los incendios mediante una inversión de casi 140.000 €

Santiago de Compostela, 1 de octubre de 2022 La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, viene de firmar con el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, el convenio de colaboración para restablecer las infraestructuras de abastecimiento de agua dañadas por los incendios forestales mediante una inversión autonómica de cerca de 140.000 euros.

Se trata de reponer la tubería de abastecimiento de agua potable en la zona de captación de Leixazós, dañada en julio a causa de los incendios, para dar servicio a los núcleos de la Ermita, San Vitorio, Pacios de Mondelo y al casco urbano de Quiroga, que suman 1.289 usuarios.

Para esto, los trabajos previstos en el convenio de colaboración consisten en la retirada de la tubería queimada y en la instalación de una noticia que proporcione un servicio eficiente a los vecinos.

En el que se refiere a los compromisos establecidos en el acuerdo, la Xunta, a través de Augas de Galicia, financiará íntegramente las intervenciones y asesorará al Ayuntamiento desde el punto de vista técnico.

Por su parte, el municipio ejecutará las obras proyectadas para resolver las citadas carencias en el sistema de abastecimiento municipal.

La Xunta continúa prestando apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus responsabilidades de saneamiento y abastecimiento de una manera eficiente y sostenible.