La Xunta colabora con el puerto de Vigo en la remodelación de su fachada marítima con el nuevo paseo de las Avenidas

El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, participó hoy en la inauguración de la nueva pasarela, de la que destacó que permitirá comunicar el puerto con la ciudad y ofrecer una buena imagen a los turistas que llegan a Galicia en este Xacobeo a través de este muelle
Publicado por o día 03/05/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta colabora con el puerto de Vigo en la remodelación de su fachada marítima con el nuevo paseo de las Avenidas

El vicepresidente primero de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia de la colaboración con el Puerto del Vigo en la remodelación del muelle con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible en la fachada marítima viguesa “abriendo la ciudad al mar y acercando el mar a la ciudad”. Como ejemplo destacó el nuevo Paseo de las Avenidas que se inauguró hoy en un acto junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, y al que también asistió la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

La nueva pasarela -destacó- será además la primera imagen que tengan de la ciudad y de Galicia los millares de turistas que están accediendo a la comunidad a través de este porto en este Xacobeo, incluidos los pasajeros de los cruceros que hacen escala en el puerto vigués.

El Gobierno gallego colabora con la Autoridad Portuaria de Vigo en la humanización y mejora de la movilidad en la fachada marítima con dos proyectos con los que ofrecer un espacio para disfrute tanto de vecinos como de visitantes. Por una parte, con una senda peatonal y ciclista en el tramo del Berbés entre A Laxe y la entrada al puerto pesquero enlazando con el paseo finalizado en la Avenida de Costa y, por otra, la humanización de esta avenida facilitando precisamente también ese tránsito de peatones y ciclistas.

Alfonso Rueda destacó que se prevé conseguir las 50.000 compostelas en lo que va de año en los próximos días, superando así las cifras conseguidas en el 2019 en estas mismas fechas.