La Xunta colabora con la AECC en la organización de una nueva marcha contra el cáncer en Lugo el 30 de abril

El delegado territorial, Javier Arias, y la presidenta de la entidad, María Luz Abella, presentaron la iniciativa, que incluye una andadura por el adarve de la Muralla y competiciones por edades y categorías
Publicado por o día 22/04/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sanidad,Xunta de Galicia

La Xunta colabora con la AECC en la organización de una nueva marcha contra el cáncer en Lugo el 30 de abril

La Xunta de Galicia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para organizar el próximo 30 de abril en la capital luguesa una nueva edición de la marcha contra esta enfermedad. El delegado territorial, Javier Arias, y la presidenta de la entidad en Lugo, María Luz Abella, informaron hoy en la Delegación Territorial de la Xunta sobre esta iniciativa solidaria, que pretende concienciar sobre la dolencia y ayudar a desarrollar los proyectos que tiene en marcha el colectivo.

Las actividades tendrán como punto de partida a plaza da Horta del Seminario a las 19.00 horas. Habrá una andadura por el adarve de la Muralla para todos los públicos; así como carreras en diferentes categorías y edades abiertas a la participación de niños y adultos. Los precios para inscribirse oscilan entre los 2 y los 7 euros.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información en la página wwwlugocontraocancro.es‘ title=’https://lugocontraocancro.es/”>’>https://lugocontraocancro.es/”>. También es posible inscribirse a través de este sitio web hasta el día 27 de abril, así como en la sede de la AECC hasta el mismo día de la carrera por la mañana (de 11.00 a 13.30 horas). La recogida de dorsales será en las oficinas de la asociación los días 29 (de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30) y 30 (por la mañana en la oficina y a partir de las 16.00 horas en la Horta do Seminario).

Arias exaltó la labor que desarrolla la asociación “en la lucha colectiva contra el cáncer” y destacó el apoyo de la Xunta a través de órdenes de ayudas como la destinada a dotar de recursos a las entidades de iniciativa social, que en la convocatoria del año pasado aportó más de 180.000 euros a la AECC para los programas de atención familiar que desarrolla en toda la Comunidad.

También destacó que la Administración autonómica “sigue reforzando los planes de prevención e incrementando los medios de atención, tratamiento y diagnóstico”. En ese sentido, recordó que la Consellería de Sanidad invertirá más de tres millones de euros con el fin de mejorar y ampliar la equipación de la Unidad de Medicina Nuclear del Hula. Para eso, se va a adquirir una nueva gammacámara SPECT-CT y una equipación PET-TC de nueva dotación para el diagnóstico por imagen de tumores y patologías neurodegenerativas.