La Xunta colabora con la Fundación Santa María la Real en la puesta en marcha de un proyecto para mejorar las oportunidades de empleo de 200 personas vulnerables

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, presentó la iniciativa ‘Hubes de activación para el empleo’ que se desarrollará este año en el Centro Integrado de Formación Profesional de Santiago
Publicado por o día 05/03/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta colabora con la Fundación Santa María la Real en la puesta en marcha de un proyecto para mejorar las oportunidades de empleo de 200 personas vulnerables

El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, participó hoy en el acto de presentación del proyecto Hubes de activación para el empleo, en el que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y la Fundación Iberdrola colaboran con la Fundación Santa María la Real.

El programa, que se financia con fondos europeos, busca la activación profesional de las personas desempleadas vulnerables, las que presentan mayores dificultades para acceder al comprado laboral. Tendrá su centro en el Centro Integrado de Formación Profesional Santiago de Compostela, donde se desarrollarán las primeras actuaciones este 2024.

Con los hubes se trata de impulsar, indicó Fernández, el empoderamiento colectivo e individual, ofreciendo acompañamiento al empleo, activación y formación de carácter presencial o digital a las personas que más lo necesitan.

El proyecto se dirige la desempleados con dificultades de acceso al comprado de trabajo y en riesgo de exclusión y en situación de especial vulnerabilidad. En este colectivo se incluyen parados de larga duración, personas con baja cualificación, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, con discapacidad, integrantes de hogares con todos sus miembros en desempleo o de familias monoparentales.

Con esta iniciativa la Xunta aspira poder ayudar la más de 200 personas y celebrar un ciento de sesiones de trabajo durante siete meses con expertos en empleo verde sostenible, mercado y tendencia laborales.

Los objetivos específicos del programa pasan por incrementar el nivel de empleabilidad de las personas participantes a través de un entrenamiento práctico e intensivo en competencias transversales, demandadas por el comprado, incluidas las competencias verdes.

El secretario xeral subrayó que además se busca impulsar modelos de colaboración público-privados para luchar contra lo desempleo y la exclusión social a través del estímulo y la búsqueda de sinergias del proyecto con otros proyectos, eventos, entidades, empresas, voluntariado corporativo etc.

El proyecto, que comenzará este mes de marzo, se concretará en la creación de lanzaderas de empleo, iniciativas de capacitación digital, formación para sectores de alta demanda, capacitación para el empleo verde y acompañamiento. Se prevé su contunuidad en anualidades próximas hasta 2027.

Un convenio firmado entre la Consellería de Promoción do Emprego y la Fundación Santa María la Real por valor de 56.477 euros permitirá desarrollar el programa a lo largo de 2024.  Gracias al mismo, la Xunta financia los costes de personal para desarrollar la iniciativa, así como los derivados de las actuaciones de difusión y de la gestión de las actividades.

El nuevo programa de Hubes es un proyecto que las fundaciones llevarán a toda España con un impacto que superará las 100.000 personas. La iniciativa, financiada con fondos europeos,  prevé una implantación en nueve comunidades  y un total de 56 proyectos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.