La Xunta colabora con la mancomunidad de A Mariña en las nuevas audioguías ficcionadas para Foz y Cervo

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que se financian a través del convenio entre Turismo de Galicia y la Mancomunidad de Municipios y mejorarán la experiencia de los visitantes
Publicado por o día 05/04/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colabora con la mancomunidad de A Mariña en las nuevas audioguías ficcionadas para Foz y Cervo

La Xunta de Galicia colabora con la Mancomunidad de Municipios de A Mariña en la elaboración de las nuevas Audioguías Ficcionadas para Foz y Sargadelos (Cervo) y en la traducción al español de las de Alfoz y Lourenzá.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, participó hoy en la presentación de estos nuevos recursos, que dan continuidad al proyecto ya iniciado en otros ayuntamientos de la comarca que disponen de audioguías turísticas para mejorar la experiencia de los visitantes.

Arias explicó que la Xunta apoya la iniciativa con cargo al convenio que suscribe regularmente la Agencia de Turismo de Galicia con la Mancomunidad, que el año pasado contó con una aportación autonómica de 56.000 euros. Como apuntó, la financiación también va destinado a consolidar las propuestas de Turismo slow, A Mariña en Ruta y las Rutas de artesanía, así como a afrontar los costes de acciones promocionales o el mantenimiento y mejora de las redes sociales y de la web del geodestino.

También subrayó la aportación autonómica de un millón de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística de A Mariña, que está en marcha inicialmente hasta el año que viene con el objetivo de conseguir una oferta más innovadora y competitiva, basada en acciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial.

Resaltó además el impulso de la Xunta a la dinamización de la comarca a través de propuestas como el Bono Turístico, que sigue vigente este año para potenciar la actividad sobre todo en la temporada baja. “En la anterior edición esta medida registró buenas cifras en A Mariña”, apuntó Arias, quien indicó que “varios ayuntamientos de la zona destacaron entre los más elegidos de la provincia por parte de los usuarios de las tarjetas”. Así, Viveiro fue el segundo municipio, después de la capital luguesa, que registró más gasto en los establecimientos de alojamiento adheridos -202.324 euros-; Ribadeo el quinto -81.836 euros-; Foz el sexto -53.237 euros- y también destaca Burela en el número once, con 35.493 euros pagos a través de los bonos.

“Gracias al esfuerzo del sector y al apoyo de la Xunta se está manteniendo un buen ritmo de recuperación de la demanda turística”, concluyó Arias, quien aseguró que el Gobierno gallego siguió trabajando para reactivar el turismo a través de medidas como las contempladas en el Plan Camina o el Plan Xacobeo Next Generation.