La Xunta colabora en la adquisición de un vehículo híbrido para la Policía Local de Baiona con una aportación de 30.000

La directora general de Administración Local comprobó las prestaciones de la equipación adquirida en el marco de las ayudas del Fondo de Compensación Ambiental
Publicado por o día 12/12/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta colabora en la adquisición de un vehículo híbrido para la Policía Local de Baiona con una aportación de 30.000

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy el ayuntamiento de Baiona para comprobar las prestaciones del vehículo policial adquirido al amparo del Fondo de Compensación Ambiental. A través de esta línea de ayudas, la Xunta destinó 30.000 euros a la nueva dotación. Se trata de un turismo híbrido o eléctrico con distintivo ambiental cero emisiones o eco adaptado para permitirle al cuerpo de seguridad local realizar de manera más eficiente las labores de vigilancia y protección.

Según indicó Natalia Prieto, la iniciativa se enmarca nos objetivos del Fondo de Compensación Ambiental, entre los que figuran el impulso a la sostenibilidad y a la eficiencia energética de las infraestructuras y equipaciones municipal. Se apuesta también por las acciones dirigidas a la conservación de la biodiversidad, el fomento del conocimiento y de la utilización recreativa y didáctica de los recursos naturales, y la recuperación del medio natural degradado o contaminado, entre otras.

La directora general enmarcó el apoyo de la Xunta en esta adquisición en el compromiso con las administraciones locales, como entidades más próximas a la ciudadanía. Así, recordó que el Gobierno gallego abre cada año diversas líneas específicas para los ayuntamientos, como el Fondo de Compensación Ambiental, la orden de infraestructuras de uso municipal y el fondo adicional del Fondo de Cooperación Local. El conjunto de ellas supuso en 2023 una inversión superior a los 27 millones de euros para impulsar más de 600 proyectos municipales.

Natalia Prieto destacó que concretamente Baiona, al amparo de las distintas convocatorias, recibió en los últimos ejercicios casi 900.000 euros. Cuanto al Fondo Base de Cooperación Local, solo en 2022, la cuantía destinada la este ayuntamiento ascendió a casi medio millón de euros.

Además, señaló que la estas medidas de apoyo se sumará en 2024 una nueva línea de ayudas plurianual destinada a la financiación de actuaciones de eficiencia energética en instalaciones municipales dotada con 5,3 millones de euros y cofinanciada con fondos Feder.

Comentar noticia

Your email address will not be published.