La Xunta colabora en la construcción del nuevo parque infantil de Parada de Tenorio, en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, con una aportación de 40.000 €

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde, Jorge Cubela, supervisaron la nueva instalación, que dota de esta equipación a una zona periférica del municipio con la ayuda de la orden de infraestructuras de uso público
Publicado por o día 13/02/2023 na sección de Pontevedra,Sucesos

La Xunta colabora en la construcción del nuevo parque infantil de Parada de Tenorio, en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, con una aportación de 40.000 €

La Xunta de Galicia, a través de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, viene de colaborar en la construcción del nuevo parque infantil de Parada de Tenorio, en el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, con una aportación de 40.000 euros al amparo de la orden para la mejora de las infraestructuras municipales de uso público.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y el alcalde, Jorge Cubela, supervisaron esta mañana la nueva instalación, que dota de esta equipación a una zona periférica del municipio en el marco de las acciones de extensión de los servicios públicos al rural.

“El lugar de Parada de Tenorio cuenta con bastantes niños y, hasta la fecha, solo disponía de un parque de reducidas dimensiones con apenas tres elementos de juego que se hacía insuficiente para atender la demanda, por lo que creemos que la propuesta del Ayuntamiento es más que certera y lógicamente tenía que contar con la colaboración de la Xunta a través de las distintas órdenes convocadas”, explicó el representante autonómico.

El nuevo parque infantil de Parada de Tenorio, emplazado en las cercanías del campo de la fiesta, dispone de un bambán mixto, un bambán cesta, sendos toboganes adaptados a niños de entre 1 y 4 años y de 4 a 14 años, respectivamente, dos balancines y una tirolina, todos ellos homologados, y se completó con la instalación de bancos y papeleras.

Durante su visita, Luis López también informó que la Xunta ha abierto en la actualidad, hasta el 20 de febrero, el plazo de solicitud de las ayudas de la orden para la mejora de las infraestructuras municipales de uso público y animó a los ayuntamientos a solicitarlas. Hace falta recordar que esta línea cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 3,5 millones de euros. Paralelamente, el delegado territorial también recordó que está en plazo, hasta el 27 de febrero, el Fondo de Compensación Ambiental para acciones de protección del medio natural con una aportación de más de 11 millones de euros.

Por otra parte, el representante autonómico destacó el “fuerte compromiso y colaboración” del Gobierno gallego con el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, ya que recibió casi 7,3 millones de euros de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes nos últimos seis años. En esta aportación se incluyen casi 6,5 millones de euros procedentes del fondo de fusiones, mientras que la cuantía restante se destinó a actuaciones de protección ambiental o de mejora de infraestructuras municipales.