La Xunta colabora en la mejora de las instalaciones de uso deportivo y recreativo de Laxe

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy la localidad para comprobar las actuaciones llevadas a cabo al amparo de la Orden de infraestructuras del Gobierno gallego, que supusieron una aportación de casi 28.000 euros
Publicado por o día 28/07/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colabora en la mejora de las instalaciones de uso deportivo y recreativo de Laxe

Laxe (A Coruña), 28 de julio de 2022 La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, el ayuntamiento de Laxe para conocer las actuaciones desarrolladas en esta localidad al amparo de la Orden de infraestructuras de uso público de la Xunta. Las obras realizadas supusieron una aportación de casi 28.000 euros para la rehabilitación y mejora de pistas deportivas de Aplazadoiro y Traba, así como de los parques infantiles de las escuelas unitarias de la Torre y del lugar de Coens.

En el caso de las pistas deportivas, ambas se limpiaron y volvieron a marcar. Además, se ejecutó un nuevo cierre en el caso de la de Traba y se reparó el existente en la de Aplazadoiro. Cuanto a los parques infantiles, las mejoras se centraron en la instalación de pavimentos de caucho en las zonas de juegos.

La Orden de infraestructuras de uso público se destina a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para mejorar las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales. En este año, el presupuesto global previsto para las actuaciones asciende a 3,5 millones de euros, de los que se van a beneficiar seis ayuntamientos en el área de la Costa da Morte. Se trata de Cabana de Bergantiños, Coristanco, Malpica de Bergantiños, Muxía, Dumbría y Vimianzo. La aportación de la Xunta para los diferentes proyectos presentados por estos municipios suma cerca de 186.500 euros.

La directora general destacó como objetivo de la medida lo de facilitarles a las administraciones locales y a la ciudadanía unas idóneas infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales. Con las ayudas se busca también garantizar un equilibrio entre el medio rural y el urbano, el interior y la costa, que permita tanto el desarrollo económico de la totalidad del territorio gallego como unas óptimas condiciones de vida de la ciudadanía con independencia del lugar de residencia.

La Orden de infraestructuras forma parte de las diferentes líneas de ayudas a favor de las administraciones locales. Segundo señaló Natalia Prieto, el Ayuntamiento de Laxe recibió en los últimos años más de 176.500 euros para la mejora de los servicios municipales y el desarrollo de actuaciones ambientales.