La Xunta colabora en la mejora de las instalaciones deportivas del ayuntamiento de Portas

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy la localidad para comprobar las actuaciones llevadas a cabo en la pista deportiva del Mondoiro al amparo de la Orden de infraestructuras del Gobierno gallego, que supusieron una aportación de 33.764 euros

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, visitó hoy junto con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, el ayuntamiento de Puertas para conocer las actuaciones de mejora desarrolladas en la pista deportiva del Mondoiro, en la parroquia de Lantaño. Las obras, realizadas al amparo de la Orden de infraestructuras de uso público de la Xunta, supusieron una aportación de 33.764 euros.

A través de la iniciativa se amplió la plataforma existente hasta los 44×24 metros, con la limpieza y preparación del terreno, y se ejecutó un nuevo pavimento de hormigón, con el trazado de las líneas divisorias del campo. Además, se instalaron porterías antivandálicas para fútbol sala con canasta de baloncesto y una red fija de protección de la pista deportiva de cuatro metros de alto.

En su visita a directora general comprobó el resultado de las actuaciones y destacó la importancia de apoyar las administraciones locales en proyectos como este, que le facilitan la práctica deportiva al conjunto de la población y, sobre todo, les ofrecen a los más jóvenes un lugar de encuentro y esparcimiento.

Según apuntó, este es el principal objetivo de la Orden infraestructuras de uso público de la Xunta, facilitarles a las administraciones locales y a la ciudadanía unas idóneas infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales.  Con las ayudas se busca también garantizar un equilibrio entre el medio rural y el urbano, el interior y la costa, que permita tanto el desarrollo económico de la totalidad del territorio gallego como unas óptimas condiciones de vida de la ciudadanía con independencia del lugar de residencia.

La Orden de infraestructuras de uso público se destina a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para mejorar las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones vinculados a la prestación de servicios municipales. En este año, el presupuesto global previsto para las actuaciones asciende a 3,5 millones de euros.

Desde la creación de la orden, en 2009, el Gobierno gallego movilizó más de 44 millones de euros para financiar 1.480 proyectos en ayuntamientos de toda Galicia, de los que 125 se ejecutaron el pasado año y 108 serán ejecutados este año.

La medida forma parte de las diferentes líneas de ayudas a favor de las administraciones locales. Según señaló Natalia Prieto, el Ayuntamiento de Portas recibió en los últimos años cerca de 500.000 euros para diversas actuaciones tanto en infraestructuras como de protección y mejora ambiental.

SIGUENOS EN TELEGRAM