La Xunta colabora en la tercera edición del premio Fina Casalderrey para promover una literatura gallega no sexista

Valentín García, secretario general de Política Lingüística, estuvo hoy en el salón de actos del Pazo de San Roque en la presentación del III Premio Fina Casalderrey de Literatura Infantil por la Igualdad que cuenta con el soporte de la Xunta de Galicia.

Durante la exposición, en la que también participó Belén Lopez y la escritoria Fina Casalderrey, el representante autonómico declaró que el Gobierno gallego apoya esta iniciativa con el fin de sembrar entre las nuevas generaciones “la igualdad de género y la lectura en gallego, y conjuntamente para ayudar a que la lengua propia de Galicia siga acompañando siempre los valores más democráticos y más positivos de la sociedad”.

En este sentido, Valentín García hizo además referencia la Fina Casalderrey, autora que le da nombre al premio, y a su trayectoria “siempre comprometida con estas tres cosas: la literatura infantil y juvenil, la lengua gallega y los valores de igualdad”.

Plazo hasta el 8 de marzo

Los autores y autoras que quieran participar en este certamen tendrán hasta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para mostrar originales escritos en gallego de no más de 5.000 caracteres que atiendan al concepto de literatura infantil, no sexista y coeducativa y que introduzcan elementos críticos que cuestionen el modelo social sexista dominante.

La resolución del jurado se dará a conocer el 1 de junio de 2021 y la obra ganadora, que será publicada por Baía Ediciones, recibirá 2.500€.

SIGUENOS EN TELEGRAM