La Xunta colaborará con el ayuntamiento de Friol para dotar de servicio de abastecimiento a la parroquia de Seixón

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, le trasladó este compromiso al alcalde de Friol, José Ángel Santos, en un encuentro de trabajo
Publicado por o día 28/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colaborará con el ayuntamiento de Friol para dotar de servicio de abastecimiento a la parroquia de Seixón

La Xunta colaborará con el Ayuntamiento de Friol para dotar de sistema de abastecimiento a la parroquia de Seixón.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, le trasladó recientemente este compromiso al alcalde de Friol, José Ángel Santos, en un encuentro de trabajo.

El objetivo es habilitar el servicio de abastecimiento en los núcleos de esta parroquia, más concretamente, en Seixón de Abaixo y Seixón de Arriba, O Vilar, Sucampo, A Lagoa, O Covelo, Cela y A Abelaira.

Esta red, que constará de un presupuesto de cerca de 200.000 euros, prevé el suministro para 256 habitantes de estos lugares.

Además, la actuación también permitirá dar servicio a las granjas y explotaciones ganaderas ubicadas en ese entorno, cuyas actividades económicas pertenecen mayoritariamente al sector primario.

La Xunta continúa prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a sus vecinos.