La Xunta colaborará con el sector público y privado en el impulso de un modelo directivo femenino más inclusivo

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad firmó un protocolo con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Asociación de Mujeres en el Sector Público para formar 20 mujeres que toman decisiones por medio de un proyecto piloto
Publicado por o día 20/03/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta colaborará con el sector público y privado en el impulso de un modelo directivo femenino más inclusivo

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, firmó hoy un protocolo con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y la Asociación de Mujeres en él Sector Público para la puesta en marcha de un proyecto piloto, en el que colaborará también Real Impact, para fomentar el liderazgo de las mujeres directivas a través de la formación. Diez mujeres del sector publico y otras diez del privado participarán en esta experiencia que las entidades definieron de “única”, por juntar mujeres con responsabilidades en estos dos ámbitos.

Por medio de esta colaboración, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad impulsará “un modelo de liderazgo inclusivo y diverso” poniendo por delante la igualdad de oportunidades y el talento de las personas, indicó Lorenzana.

Aunque en Galicia uno de cada tres puestos directivos lo ocupa una mujer, siendo la 3ª  comunidad mejor posicionada-después de Madrid y Andalucía- Lorenzana remarcó la necesidad de seguir avanzando. “Que las mujeres ocupen cargos directivos de alta responsabilidad, convirtiéndose en líderes de nuestra sociedad, tanto en el ámbito público como en el privado, es una prioridad para la Xunta de Galicia”, especificó en el acto celebrado en San Caetano a conselleira, en el que también reivindicó el “poder transformador” de las personas en posición de liderazgo.

El Gobierno gallego seguirá apoyando iniciativas que fomenten la igualdad de oportunidades en el territorio y para lo cual resulta esencial, afirmó la titular de Promoción del Empleo, la colaboración público-privada.

A través del marco hoy creado, Galicia impulsará el desarrollo personal y profesional de las mujeres directivas, tanto en el sector público como en el sector privado. Se trata de fomentar un modelo que impulse nuevas ideas y posiciones innovadoras, contribuyendo así en la busca de solución a los desafíos que enfrentan en la actualidad las personas, nombradamente las mujeres, responsables de la toma de decisiones.

El protocolo permitirá establecer, así, un entorno de referencia para la acción coordinada que permita rentabilizar los recursos, metodologías, técnicas y procesos.

Dentro de las líneas de colaboración y acciones que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2023, se difundirá entre las federaciones y asociaciones que integran la Confederación de Empresarios/as de Galicia y entre las mujeres directivas del sector público, la información necesaria sobre las actuaciones a desarrollar, para fomentar la participación en programas de desarrollo personal y profesional de estas mujeres.