La Xunta colaborará en la urbanización de la parcela del centro de estancia de Campo Lameiro

Ángeles Vázquez destaca la necesidad de que esta equipación social cuente con una zona exterior adecuada y accesible para los usuarios
Publicado por o día 03/04/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta colaborará en la urbanización de la parcela del centro de estancia de Campo Lameiro

La Xunta colaborará en la mejora y urbanización de la parcela en la que se localiza el centro de estancia de Campo Lameiro. La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión con el regidor, Carlos Costa, para conocer las demandas y necesidades de esta entidad local, y le comprometió su apoyo en este proyecto municipal.

Vázquez Mejuto destacó que la actuación que pretende el Ayuntamiento es una gran oportunidad para habilitar una zona exterior que prolongue los espacios de esta equipación social y que seguro que será empleado por los usuarios de este centro de estancia como una sala de ocio anexa.

Recordó que la pandemia puso de manifiesto la importancia de contar con espacios abiertos y accesibles en los que poder hacer vida, por lo que con esta actuación se habilitará una zona de visita y de encuentro entre los familiares y las personas atendidas por este centro, en la que además puedan estar al aire libre.

En ese sentido, la conselleira le solicitó al alcalde el envío del proyecto definitivo a la Dirección General de Urbanismo con el fin de analizarlo y determinar la vía de colaboración más apropiada para que salga adelante.

Por último, Ángeles Vázquez felicitó al regidor por apostar por este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos, al tiempo que defiende un uso ordenado y sostenible del territorio.