La Xunta colaboró en la mejora de la calle Cotarelo en el Ayuntamiento de Trabada con una ayuda de casi 70.000 euros

Javier Arias destaca el esfuerzo del Gobierno gallego para transformar las equipaciones urbanísticas, a través del Plan Hurbe
Publicado por o día 17/02/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta colaboró en la mejora de la calle Cotarelo en el Ayuntamiento de Trabada con una ayuda de casi 70.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, destacó hoy el compromiso de la Xunta con el paisaje y el urbanismo y la colaboración con los ayuntamientos “para transformar los entornos rurales y urbanos a través del Plan Hurbe”.

Arias comprobó el resultado de las obras de urbanización ejecutadas en la calle Cotarelo de Trabada junto con la alcaldesa del municipio, Mayra García; la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda aportó al proyecto 67.700 euros, el 56% de la inversión total, al amparo de este programa de cooperación.

El delegado subrayó que el Hurbe cuenta este año con un presupuesto de 7 millones de euros para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y reformar espacios públicos en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La intervención en la calle Cotarelo consistió en el acondicionamiento del firme y la construcción de aceras en ambos márgenes, al mismo nivel de la carretera para eliminar barreras arquitectónicas; se habilitó un carril de circulación de sentido único y se delimitaron plazas de aparcamiento.

Además, se acometió la reposición de los servicios de saneamiento y abastecimiento, así como la canalización subterránea de la red de iluminación pública, la de baja tensión y la de telefonía. Se colocaron bocas de riego y de incendios así como la señalización y otros elementos necesarios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.