La Xunta comenzará esta próxima semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en las márgenes de seis carreteras autonómicas de las 4 provincias

Las nuevas tareas se desarrollarán en la AC-231 en Sobrado; en las carreteras LU-617 y LU-152, en los ayuntamientos de Monforte de Lemos, el Valadouro, Alfoz y Foz; en la OU-525, en Taboadela y Ourense; en la autovía AG-51 en Salvaterra de Miño; y en la PO-223 en Pontevedra

La Xunta comenzará esta próxima semana actuaciones de limpieza y acondicionamiento en las márgenes de seis carreteras autonómica de las cuatro provincias.

En concreto, se comenzarán nuevos trabajos de limpieza en la AC-231 en Sobrado; en las carreteras LU-617 en Monforte de Lemos y en la LU-152, en los ayuntamientos  de O Valadouro, Alfoz y Foz; en la OU-525, en Taboadela y Ourense; en la autovía AG-51 en Salvaterra de Miño; y en la carretera PO-223 en Pontevedra.

Al tiempo, se continuará con las tareas iniciadas la pasada semana de ajardinamiento en las glorietas de la carretera AC-406, en el tramo coincidente con el ayuntamiento coruñés de Santa Comba.

También proseguirán los trabajos de desbroce y limpieza en la vía de altas prestaciones que une Monforte de Lemos con el Alto del Faro (CG-2.1) y en la carretera LU-162, en los ayuntamientos de O Valadouro y Foz.

En paralelo, seguirán las tareas de limpieza en las carreteras de la provincia de Ourense, concretamente en la OU-310, OU-540 y OU-402, a su paso por los ayuntamientos de Verín y Vilardevós, de Barbadás y de Cortegada, respectivamente.

Además seguirán los trabajos de limpieza en la vía de altas prestaciones VG-4.5, en Moaña y Cangas; y en la carretera PO-010, en Vigo.

Prevención y seguridad viaria

Estas intervenciones están enmarcadas en el contrato con la empresa pública Seaga, con una inversión de más de 2,2 M€, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas y la mejora de la seguridad viaria. Las actuaciones permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales en la red viaria autonómica y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario