La Xunta comenzará esta semana nuevos trabajos de acondicionamiento y desbroce en los márgenes de 2 carreteras autonómicas en las comarcas de Arzúa y de Verín

En la provincia de A Coruña, las nuevas tareas se desarrollarán en la carretera AC-840 en el ayuntamiento de Boimorto

La Xunta comenzará esta semana nuevos trabajos de limpieza y acondicionamiento en los márgenes de 2 carreteras autonómicas en las comarcas de Arzúa y de Verín.

En la provincia de A Coruña, las nuevas tareas se desarrollarán en la carretera AC-840 en el ayuntamiento de Boimorto.

También se iniciarán nuevas actuaciones en los márgenes de la carretera OU-310, en los municipios de Verín y de Vilardevós.

Además proseguirán los trabajos ya en marcha en las últimas semanas, como los que se están acometiendo en la vía de altas prestaciones que une Monforte de Lemos con el Alto do Faro (CG-2.1); y en la carretera PO-223, en el ayuntamiento de Pontevedra.

Estas intervenciones están enmarcadas en el nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de los márgenes de las carreteras autonómicas, que supone una inversión de cerca de 3 M€ para los dos próximos años.

Las actuaciones consisten en el roce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas, y la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.

Los objetivos de este programa son prevenir el riesgo de fuegos y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante el aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario