La Xunta comenzará mañana nuevos trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de 3 carreteras autonómicas de la provincia de Ourense

Estas intervenciones se llevarán a cabo en la carretera OU-525 en Taboadela; en la OU-602 en A Rúa; y en la OU-320 en Sandiás y en Allariz

Santiago de Compostela, 18 de diciembre de 2022 La Xunta continuará este lunes con nuevos trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de 3 carreteras autonómicas a su paso por la provincia de Ourense.

Estas intervenciones se llevarán a cabo en la carretera OU-525 en Taboadela; en la OU-602 en A Rúa; y en la OU-320 en Sandiás y en Allariz.

También continuarán las tareas ya iniciadas en la carretera AC-110 en el municipio coruñés de As Somozas; en la autovía AG-59 en Teo; y en la vía de altas prestaciones VG-1.3 en su recorrido por los municipios de Oleiros, Cambre y Sada.

Además, proseguirán los trabajos en la vía de altas prestaciones CG-2.1, en los municipios lucenses de Monforte de Lemos, Pantón y O Saviñao; y en la carretera LU-751, en Meira y en Ribeira de Piquín.

La próxima semana seguirán también estas actuaciones de limpieza en las carreteras OU-504 en el Carballiño, Maside y Leiro; o en la OU-121 en O Barco de Valdeorras.

Además seguirán los desbroces iniciados en las últimas semanas en las carreteras de la provincia de Pontevedra: en la AG-46, CG-4.1, VG-4.6 y VG-4.5 en Moaña y Cangas; en la AG-51 en Salvaterra de Miño; en la PO-331 en O Porriño; y en la carretera PO-504 en la rotonda del Vinquiño, en Sanxenxo.

 

Control de la biomasa

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

Estas nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán, en este nuevo encargo, el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Como novedad en el encargo de 2022, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.

SIGUENOS EN TELEGRAM