La Xunta comienza el lunes la mejora de la capacidad del enlace de la vía de altas prestaciones AG-41 en Sanxenxo, que hará necesarios desvíos de tráfico

La intervención, con una inversión de 335.000 euros, desarrollará un ramal con un radio de giro adecuado y ampliará la calzada entre el enlace de Sanxenxo y la carretera PO-504, con el fin de mejorar la fluidez y reducir los atascos en verano

Santiago de Compostela, 19 de septiembre de 2021. La Xunta comenzará el lunes las obras de mejora de la capacidad del enlace de la vía de altas prestaciones AG-41 en Sanxenxo, que harán necesarios desvíos de tráfico.

Esta intervención, adjudicada a la empresa Construcciones Fechi S.L., supondrá una inversión autonómica de 335.000 euros, teniendo en cuenta las expropiaciones necesarias.

Se trata de modificar el ramal partiendo de la estructura sobre la carretera PO-504 para desarrollar un ramal con un radio de giro adecuado y ampliar la calzada entre la glorieta del enlace de Sanxenxo y la vía autonómica, dotándolo de un carril adicional. El objetivo de los trabajos es mejorar la fluidez y reducir los atascos en verano en este punto.

Con el objeto de ejecutar esta mejora en condiciones de seguridad y sin afectar la movilidad que siempre es más intensa en época estival, con el inicio de las obras desde el próximo lunes, será necesario realizar desvíos de tráfico. Estos desvíos se acometerán en dos fases, previéndose su final a mediados del mes de diciembre, aunque supeditado al avance de los trabajos en función de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas.

La primera fase de desvíos comenzará el lunes y se prolongará durante un tiempo estimado de dos meses. En esta primera fase se desviará el tráfico de la vía VG-4.1 procedente de O Grove por la salida 21 hasta la carretera provincial EP-9206, en sentido Portonovo.

El tráfico de salida de Sanxenxo se desviará por la vía de servicio anexa a la vía afectada y el de la VG-4.1 de entrada a Sanxenxo discurrirá por la PO-504, habilitando un desvío en la propia calzada.

La segunda fase de los trabajos, para la que se estima un tiempo aproximado de un mes, obligará a cortar en su totalidad el acceso que une la glorieta inferior de la VG 4.1 con la rotonda de la PO-504.

Se desviará el tráfico de la salida de Sanxenxo en dirección a la AG-4.1 por la actual vía de servicio. El tráfico de entrada de vehículo ligeros se desviará por la carretera EP-9205 por una vía municipal que parte de la glorieta inferior de la VG-4.1.
En cuanto el tráfico pesado y de autobuses, se cortará el acceso 19 y se desviará al acceso 21 por la carretera EP-9206 sentido Portonovo.

SIGUENOS EN TELEGRAM