La Xunta comienza las obras de acondicionamiento de las aceras en la carretera PO-504 en Sanxenxo, que suponen una inversión autonómica de cerca de 223.000 €

El objetivo es mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad viaria en la carretera PO-504 entre los puntos kilométricos 0 680 y 4 450
Publicado por o día 19/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta comienza las obras de acondicionamiento de las aceras en la carretera PO-504 en Sanxenxo, que suponen una inversión autonómica de cerca de 223.000 €

Santiago de Compostela, 19 de septiembre de 2022.- La Xunta comenzó hoy las obras de acondicionamiento de las aceras en la carretera PO-504 en Sanxenxo, que suponen una inversión autonómica de cerca de 223.000 euros.

Esta actuación está encaminada a mejorar la accesibilidad peatonal y la seguridad viaria a lo largo de la carretera PO-504, entre los puntos kilométricos 0 680 y 4 450.

Mediante esta intervención, se conseguirá dar continuidad, por la margen izquierda de la carretera, la un itinerario de ancho acomodado para facilitar el paso de los peones, al mismo tiempo que se ordenará el aparcamiento y se mejorarán los vados.

De manera más concreta, se llevará a cabo a ampliación de la acera existente donde esta no disponga de anchura suficiente y se habilitarán nuevos trechos de acera donde no la hay.

También se incluyen en estas obras a renovación de baldosas deterioradas en la acera existente en la margen izquierda, la elevación de la cuota de acera, la reordenación del aparcamiento en la margen izquierda o la instalación de valgas de protección de contenedores.

Además, se ejecutarán nuevas alcantarillas, se procederá a la *reubicación de semáforos e iluminación, a la instalación de valgas de protección, al repintado y a la creación de un nuevo paso de cebra en el punto kilométrico 1 230.

Esta actuación complementa a las obras diseñadas por la Xunta para la eliminación de un trecho de concentración de accidentes en esta carretera PO-504, entre Sanxenxo y Vilalonga, con una inversión superior a los 970.000 euros que comenzarán en las próximas semanas, para acometer su ejecución de manera simultánea.

La Xunta destinará así, la ambas intervenciones, una inversión en esta carretera que sumará más de 1 millón de euros.

El acto expropiatorio de levantamiento de actas previas para ejecutar estas obras de mejora de la seguridad viaria en este trecho de la PO-504 se celebró el pasado 21 de julio y la formalización de los actas de ocupación se llevará a cabo este próximo 22 de septiembre, a las 10:00 horas y hasta las 12:45 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanxenxo.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica para proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.

Comentar noticia

Your email address will not be published.