La Xunta comienza las obras de acondicionamiento de los caminos de servicio de la carretera autonómica OU-312 en el Ayuntamiento de Lobios

La intervención, con una inversión autonómica de más de 48.000 euros, tiene un plazo estimado de ejecución de 3 meses
Publicado por o día 23/09/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta comienza las obras de acondicionamiento de los caminos de servicio de la carretera autonómica OU-312 en el Ayuntamiento de Lobios

Santiago de Compostela, 22 de septiembre de 2021.- La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó las obras de acondicionamiento de los caminos de servicio de la carretera autonómica OU-312, en el ayuntamiento de Lobios.

Estas obras, con una inversión autonómica de más de 48.000 euros, tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses.

La actuación consiste en la adecuación de los caminos de servicio en el margen izquierdo de dos tramos de esta vía autonómica, en concreto a la salida del núcleo de Lobios, en el punto kilométrico 2+120, y en el tramo próximo al núcleo de Vilameá, entre el punto 5+610 y el 6+170.

En el punto kilométrico 2+120 se actúa en un pequeño trecho antiguo de la carretera, que se encuentra parcialmente en desuso, con uno de los accesos impedido. El otro extremo sí tiene acceso a la carretera y da servicio a un grupo de casas próximas. La actuación en este tramo tiene como objetivo la mejora del acceso a las viviendas próximas y permitir el cambio de sentido desde la carretera OU-312. Los trabajos consisten en la limpieza de la calzada, en la extensión de un doble tratamiento superficial en el firme y en la reordenación de la circulación para una mejor seguridad viaria. También se mejora el drenaje de la zona.

El tramo de la vía del punto kilométrico 5+610 al 6+170 es un camino servicio paralelo a la carretera que da acceso a varias viviendas y vías secundarias. En este camino las tareas se centran en la limpieza y en la regularización de la calzada y en la extensión de un doble tratamiento superficial en todo el tramo.

Además, el contrato incluye la ejecución de un muro de perpiaño para proteger un desnivel existente entre el camino y la carretera, entre los puntos kilométricos 5+935 y 6+050. Esta actuación se completa con la ejecución al pie del muro de una cuneta revestida.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora y conservación de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras más cómodas, seguras y eficientes.