La Xunta comienza las obras de la 2ª fase de acondicionamiento de la carretera AC-862, entre O Campo do Hospital y A Ponte Mera, con una inversión de más de 6 M€

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se inició con trabajos previos de desbroce y movimiento de tierras

Santiago de Compostela, 30 de mayo de 2023 La Xunta comenzó las obras de la 2ª fase de acondicionamiento de la carretera AC-862, entre O Campo do Hospital y A Ponte Mera, cuyas obras fueron licitadas por 6,8 millones de euros.

Estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se iniciaron con trabajos previos de desbroce y con los primeros movimientos de tierras.

El objetivo de la intervención es el acondicionamiento de la AC-862 entre San Sadurniño y Ortigueira, dando continuidad a las obras de la 1ª fase, ejecutadas en un trecho de casi 18 km entre San Sadurniño y O Campo do Hospital, que supusieron una inversión de la Xunta de 7,2 millones de euros.

Los trabajos mejorarán la AC-862 entre O Campo do Hospital y A Ponte Mera, reforzando la seguridad, tanto para el tráfico rodado como para los demás usuarios de la carretera.

Las actuaciones seguirán similar línea a las ejecutadas en el primero trecho, con la rectificación de curvas con radio reducido, la ejecución de cunetas de seguridad y la dotación de carriles lentos en los trechos en pendiente que faciliten los adelantamientos.

Las obras se acometerán en cerca de 3 km de la AC-862 para completar el acondicionamiento de esta vía hasta Ortigueira, entre los puntos kilométricos 37+240 y 40+500, a su paso por los ayuntamientos de Ortigueira, Cerdido y Cedeira.

También se prevé la rectificación puntual de 13 curvas de radio reducido, la rehabilitación del firme, la realización de cunetas de seguridad a modo de sobreancho practicable y la mejora general de la vía con la ampliación de la plataforma, dotando de carriles lentos trechos en pendiente que permitan adelantamientos.

En la intervención se incluye la disposición de barreras en los bordos de la vía donde la altura de rellenos supere los 3 metros de altura y la instalación de dispositivos de protección a motocicletas en aquellas zonas que sean de radio reducido.

Con esta 2ª fase de acondicionamiento de la AC-862 la Xunta culminará la transformación integral del eje San Sadurniño-Ortigueira con una inversión global de casi 15 millones de euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario