La Xunta comienza las obras de la nueva parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño, que supondrá una inversión de cerca de 170.000€

El objetivo es ejecutar una parada para las líneas de autobús interurbano de uso regular en la parcela ubicada en la explanada frontal de la estación de ferrocarril, en la avenida El Veinticinco de Julio
Publicado por o día 07/02/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta comienza las obras de la nueva parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño, que supondrá una inversión de cerca de 170.000€

Santiago de Compostela, 7 de febrero de 2023 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de comenzar las obras para la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño, con una inversión de cerca de 170.000 euros.

El objetivo es ejecutar una parada exclusiva para las líneas interurbanas de autobús de uso regular en la parcela ubicada en la esplanada frontal de la estación de ferrocarril, localizada en la avenida El Veinticinco de Julio, con el fin de favorecer la intermodalidade entre los dos medios de transporte.

Las obras, con un plazo de ejecución de 5 meses, consisten en la instalación de una parada de autobuses, configurada como isla, entre la citada avenida, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma.

En la intervención se incluye la incorporación de una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina la ambos lados, generando así dos zonas de parada: la primera en dirección de acceso a la villa sobre la propia avenida; y la segunda, en la margen contraria del núcleo de la parada para los autobuses que salen del municipio.

Además, el refugio protegerá los usuarios del transporte público de las inclemencias meteorológicas.

Esta actuación reforzará la comunicación entre la estación ferroviaria y el transporte interurbano por autobús en el ayuntamiento de O Carballiño.

La intervención se enmarca en un convenio de colaboración por lo que la Xunta acercará la financiación y ejecutará las obras, mientras el Ayuntamiento de O Carballiño ponen a la disposición los terrenos necesarios y asume el mantenimiento de la infraestructura a su final.

La actuación es financiada en el marco del Eje REACT-UE del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19.