La Xunta comienza las obras de mejora del firme en la carretera autonómica LU-121 entre Abadín y Cospeito

Los trabajos, que se inician en esta vía autonómica, se desarrollará desde el kilómetro 0 al 3 700, en su recorrido por los municipios de Vilalba, Cospeito y Abadín
Publicado por o día 17/07/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta comienza las obras de mejora del firme en la carretera autonómica LU-121 entre Abadín y Cospeito

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de comenzar las obras de mejora del firme en la carretera autonómica LU-121, en el trecho que comunica los municipios de Abadín y de Cospeito.

Esta actuación forma parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje previsto en 4 carreteras de titularidad de la Xunta a su paso por las comarcas de Lugo y de la Terra Chá, con una inversión de más de 3,4 M€.

El objetivo es rehabilitar el firme en varios trechos de las carreteras LU-111, LU-121, LU-120 y LU-113, en los municipios de Rábade, Abadín, Vilalba, Begonte, Castro de Rei, Cospeito y A Pastoriza.

Los trabajos comenzaron por la carretera LU-121, donde se actuará en el tramo de más de 3,7 kilómetros entre el punto 0 al 3+700, en los ayuntamientos de Vilalba, Cospeito y Abadín.

Las intervenciones objeto de este contrato incluyen además la rehabilitación del firme en la LU-111, del punto kilométrico 0 al 12 910 y del 13 980 al 18 420, en los ayuntamientos de Rábade, Begonte, Cospeito y Vilalba.

También se intervendrá en la LU-120 para la mejora del lo firme desde el kilómetro 0 000 al 30 390, que discurre por los municipios de Vilalba, Cospeito, Abadín, Castro de Rei y A Pastoriza.

Estas actuación se completará con los mismos trabajos en la LU-113, desde el punto kilométrico 0 000 al 6+000, en los ayuntamientos de Castro de Rei, Cospeito y Abadín.

Las intervenciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la rehabilitación superficial del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, completado con el repintado de las marcas viarias.

También se incluyen en estas obras otras actuaciones adicionales, como la limpieza y reperfilado de márgenes y la ejecución de zanjas de seguridad de hormigón.

Comentar noticia

Your email address will not be published.