La Xunta comienza las obras del aparcamiento disuasorio en la carretera PO-546 en Lourizán, en el ayuntamiento de Pontevedra, que supondrá una inversión de 350.000

La equipación se sitúa entre el acceso al Pazo de Lourizán y la intersección con el núcleo del Rozo
Publicado por o día 03/04/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta comienza las obras del aparcamiento disuasorio en la carretera PO-546 en Lourizán, en el ayuntamiento de Pontevedra, que supondrá una inversión de 350.000

La Xunta viene de comenzar las obras del aparcamiento disuasorio en la carretera PO-546 en Lourizán, en el ayuntamiento de Pontevedra, que supondrá una inversión de 350.000.

Se trata de la construcción de un aparcamiento entre la vía de acceso al Pazo de Lourizán y la intersección de la carretera de conexión de la PO-546 con el núcleo del Rozo.

Esta nueva equipación se ejecutará en el tramo de la carretera vieja entre Marín y Pontevedra situado entre los kilómetros 2 750 y 2 950 de la PO-546 y contará con una superficie total de 2.465 m².

La situación se consideró estratégica al encontrarse en esta vía de comunicación entre Pontevedra y el resto de la comarca del Morrazo, facilitando tanto el empleo del coche compartido (carpooling), como del  transporte público.

Se habilitará un total de 71 plazas de estacionamiento en batería y dos de esas plazas se reservarán para personas con movilidad reducida.

En el entorno de los 300 metros del aparcamiento existen 4 paradas de autobús que comunican Pontevedra ciudad con la comarca del Morrazo, convirtiendo el emplazamiento en un lugar de intercambio modal.

La actuación se completará con la dotación de alumbrado público, videovigilancia, preinstalación de puntos de recargo para vehículos eléctricos y la incorporación de vegetación en el entorno.

Hace falta recordar que el aparcamiento se integra en la senda que comunicará los núcleos de Mollavao y Os Praceres, cuya licitación se prevé este mismo mes.

Las actuaciones consisten en la ejecución de un itinerario por la margen derecha de la PO-546, de 3,5 kilómetros de longitud y con un ancho que oscilará entre los 2,9 y los 4 metros, entre los puntos kilométricos 0 590 y 4 090.

El objetivo de esta intervención, que contará con una inversión de más de 6,8 M, es transformar la vía y mejorar su funcionalidad, orientándola al tránsito de peones, ciclistas y transporte público.

La intervención se enmarca en la apuesta de la Xunta por transformar la antigua carretera entre Pontevedra y Marín en una gran senda de movilidad sostenible, con una inversión global de cerca de 10 M.

Estas intervenciones forman parte de los proyectos promovidos por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.