La Xunta completa la instalación de tecnología sanitaria por 13 M€ en el área de Vigo

El conselleiro de Sanidade visitó esta semana la nueva resonancia magnética del hospital del Meixoeiro, cuya instalación supuso ejecutar una obra de 400.000 euros

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, y por el gerente del área sanitaria, Javier Puente, visitó esta semana la nueva resonancia magnética del Hospital del Meixoeiro, con la que la Xunta completa la instalación de tecnología sanitaria en el área de Vigo por valor de 13 millones de euros.

Esta nueva equipación de alta tecnología, cuya obra de instalación fue ejecutada por 400.000 euros, supone un avance puntero dado que cuenta con una mayor resolución anatómica, permitiendo ver lesiones de tamaño minúsculo. De esta forma, es posible obtener imágenes de más calidad en cualquier órgano, en un tiempo menor y con la máxima fiabilidad. Se consigue así un diagnóstico aún más preciso y eficiente, lo que contribuye a la detección precoz de múltiples patologías, especialmente en pacientes oncológicos y neurológicos, posibilitando un tratamiento más personalizado.

Además de las mejoras en cuanto al diagnóstico, esta resonancia magnética valorada en 1,5 millones de euros mejorará el confort de las personas usuarias tanto en espacio como en tiempo. El nuevo equipo dispone de un tubo más grande para que el paciente se sienta más cómodo y reduce considerablemente el tiempo necesario para realizar la prueba, en algunos casos rebajándolo hasta un 60 %.

Inversión de 13 millones de euros en alta tecnología en Vigo

Con la instalación de esta nueva resonancia magnética, el Gobierno gallego completa las inversiones tramitadas con fondos Next Generation en el área sanitario de Vigo hasta llegar a los 13 millones de euros. En concreto, el Hospital del Meixoeiro fue dotado de un PET (con un coste de 2,5 millones de euros), dos TAC, tres gammacámaras y la citada resonancia magnética. Por su parte, después de esta adquisición, el Hospital Álvaro Cunqueiro cuenta con tres nuevos TAC (incluyendo un TAC espectral gracias a la financiación extra de la Xunta para contar con equipos de gama superior a la financiada), dos equipos de hemodinámica, uno de radiología vascular intervencionista y otra resonancia magnética.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario