La Xunta completa los primeros 300 metros de tubería del colector del margen izquierdo del Pontiñas, en el marco de las obras de mejora del saneamiento de Lalín

Una vez acometidos los trabajos previos de implantación y replanteo, se acomete la ejecución del colector interceptor del margen izquierdo del río

Santiago de Compostela, 2 de junio de 2023 La Xunta avanza en las obras de mejora del saneamiento del núcleo urbano de Lalín, al completar la disposición de los primeros 300 metros de tubería del colector del margen izquierdo del río Pontiñas.

Una vez acometidos los trabajos previos de preparación de acceso, replanteos topográficos, vallado de la zona de obra o instalación de stands, ya está en plena ejecución del colector interceptor del margen izquierdo del río Pontiñas.

De manera paralela, también se está trabajando en la organización de las tareas necesarias para iniciar la construcción del tanque de tormentas, que se prevé para finales de julio.

Estos trabajos forman parte de una intervención con una inversión autonómica de más de 6,7 M€ y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de los colectores de los márgenes del río Pontiñas y ejecutar un tanque de tormentas que mejore el funcionamiento en tiempo de lluvias.

Las actuaciones, más en detalle, consisten en la construcción de 4 tramos principales de colectores: dos en los márgenes del río; otro que recogerá las aguas residuales de la zona sur hacia el tanque de tormentas; y un que trasladará las aguas de la red de saneamiento de Donramiro.

El proyecto incluye la ejecución de un tanque de tormentas, con un sistema de desodorización innovador, que se vaciará por gravedad y limitará el caudal de entrada en la depuradora.

Además se llevarán a cabo acciones de integración paisajística en el entorno del tanque de tormentas, con la plantación de árboles autóctonos y un parque infantil, con elementos de juego que recordarán el plato del cocido, un símbolo de este ayuntamiento.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario