La Xunta completa trabajos preventivos en 40 hectáreas del distrito forestal III Santiago-Meseta interior para potenciar la defensa contra los incendios

Las actuaciones, llevadas a cabo en el primero trimestre de año por el personal del distrito, consistieron en el desbroce mecanizado de 30 hectáreas de áreas cortafuegos y fajas auxiliares de pistas y las 10 restantes se corresponden con desbroce manual

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Defensa do Monte, sigue realizando trabajos de prevención de incendios forestales a lo largo de todo el territorio. En este sentido, el personal del Distrito Forestal III Santiago-Meseta Interior, en la provincia de A Coruña, acaba de actuar a lo largo del primero trimestre de este año sobre 40 hectáreas a través de trabajos de desbroce mecanizada -30 hectáreas- y manual -10 hectáreas- en áreas cortafuegos y fajas auxiliares de pistas.

Además, el personal de este distrito forestal también llevó a cabo actuaciones relacionadas con 40 puntos de agua y realizaron labores de mantenimiento en más de 15 kilómetros de pistas forestales. Además, en lo que va de año, también participaron en seis acciones divulgativas en centros escolares y grupos locales.

En el pasado 2023, los trabajadores de este distrito completaron el desbroce mecanizado de 180 hectáreas, de las cuales 103 se correspondieron con fajas auxiliares de pistas y las 77 restantes con áreas cortafuegos. Además, actuaron con desbroce manual en otras 40 hectáreas en cortafuegos y mejoraron 300 puntos de agua. También hay que sumar el mantenimiento de 24 kilómetros de pistas forestales y las 15 charlas divulgativas que realizaron tanto en centros escolares como en grupos locales.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario