La Xunta comprueba el buen ritmo de las obras del nuevo centro de día de Marín, que financia con 200.000 €

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó hoy los trabajos junto con la alcaldesa del municipio, María Ramallo Vázquez
Publicado por o día 11/02/2022 na sección de Galicia,Pontevedra,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta comprueba el buen ritmo de las obras del nuevo centro de día de Marín, que financia con 200.000 €

La Xunta de Galicia destaca el avance en las obras del nuevo centro de día de Marín, un nuevo servicio de atención a las personas mayores que se emplazará en el primero andar de la Casa del Mar y en las que el Gobierno gallego invierte 200.000 euros. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana los trabajos que se están acometiendo en estas instalaciones acompañado de la alcaldesa del municipio pontevedrés, María Ramallo.

Perfecto Rodríguez destacó la importancia de este nueva equipación, que “contribuirá a incrementar el bienestar de las vecinas y vecinos de Marín” y que “será una realidad gracias a la colaboración entre la Administración autonómica y la local”, añadió. Al respeto, explicó que la actuación es fruto de un convenio firmado hace dos años entre la Consellería de Política Social y el Ayuntamiento marinense para financiar la construcción de este centro de día.

La nueva equipación, cuya ejecución y posterior gestión correrá a cargo del Ayuntamiento, contará con una amplia sala de usos múltiples y otras dependencias, como un espacio de rehabilitación, otro para el ocio, cocina y lavandería. Lo cueste total del acondicionamiento del inmueble asciende a 300.000 euros y su final está previsto para este año 2022.

El gerente del Consorcio hizo hincapié en el compromiso del Ejecutivo autonómico con las familias, los pequeños y las personas mayores de Marín. El nuevo centro de día complementará la red pública de servicios sociales que existen en Marín, que ya cuenta con tres escuelas infantiles, una residencia para la tercera edad y un centro sociocomunitario.