La Xunta comprueba el resultado de las obras de mejora realizadas en el centro de día y en la escuela infantil públicos de Toén

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde del municipio ourensano, Ricardo González, visitaron hoy los dos servicios
Publicado por o día 08/04/2022 na sección de Galicia,Ourense,Política,Social,Xunta de Galicia

La Xunta comprueba el resultado de las obras de mejora realizadas en el centro de día y en la escuela infantil públicos de Toén

La Xunta financió obras de mejora en el centro de día y en la escuela infantil públicos de Toén que suman en su conjunto casi 18.000 euros. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde del municipio ourensano, Ricardo González, comprobaron hoy el resultado de estos trabajos, que garantizan el buen estado de conservación y mantenimiento de estos dos inmuebles.

Las mejoras hechas en el centro de día consistieron en el pintado interior de las zonas de despacho, comedor, vestuarios y enfermería del inmueble; en el relevo de medio centenar de pantallas de iluminación por terminales LED y en la colocación de vinilos en todas las cristaleras del centro para reducir la temperatura ambiente.

El Consorcio financia el 100% de las actuaciones que se llevaron a cabo en este servicio de atención diurna a los mayores, que en la actualidad cuenta con 27 personas usuarias. El Ayuntamiento fue el encargado de ejecutar las obras, financiadas a través de la compensación de las liquidaciones que tiene que abonar la Administración local al ente autonómico por esta prestación.

Atención a los más pequeños

Perfecto Rodríguez y el alcalde toenés también visitaron las intervenciones realizadas en la escuela infantil. En este centro se actuó en el patio exterior de juegos, en el que se instaló un nuevo pavimento de caucho continuo. Además, se abrieron dos ventanas de vidrio de seguridad para dotar de visibilidad a las zonas de cunas; se protegieron las columnas y esquinas; se instalaron tres detectores de humo y un vallado de madera con una puerta de paso.

Estas obras fueron programadas de acuerdo con la comunidad educativa y contaron con la supervisión técnica del Consorcio y del Ayuntamiento. Al igual que en el caso del centro de día, el ente autonómico financia el 100% de las mejoras en esta escuela mediante la compensación de las liquidaciones que corresponden abonar a la Administración local por este servicio público, que cuenta con 26 niñas y niños de 0 a 3 años matriculados.