La Xunta concede 1,55 M€ para rehabilitar más de 40 viviendas de titularidad municipal

Desde 2017, año de la primera convocatoria de esta línea de subvenciones, el Gobierno gallego lleva concedidas 197 ayudas por importe de 6,67 millones de euros
Publicado por o día 06/08/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta concede 1,55 M€ para rehabilitar más de 40 viviendas de titularidad municipal

Santiso (A Coruña), 6 de agosto de 2022 La Xunta destina 1,55 millones de euros para rehabilitar 42 viviendas de titularidad municipal en el marco de la convocatoria de este plan de ayudas del año 2022, tal y como informó hoy la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.

Durante una visita a las obras de rehabilitación de una vivienda de maestro en Santiso, la conselleira destacó que desde 2017, año de la primera convocatoria de esta línea de subvenciones, el Gobierno gallego lleva concedidas ayudas para 197 viviendas por importe de 6,67 millones de euros. Este programa está pensado especialmente para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el fin de que puedan ofrecer una solución habitacional, en régimen de alquiler, a sus vecinos.

Segundo recordó Ángeles Vázquez, las administraciones locales beneficiarias acceden a una ayuda que puede llegar hasta el 90% del presupuesto, hasta un máximo de 40.000 euros; que en el caso de los ayuntamientos con un casco histórico o emplazado en el Camino de Santiago, puede alcanzar los 48.000 euros.

En el Ayuntamiento de Santiso, la Consellería concedió, desde 2017, 5 ayudas para rehabilitar 5 viviendas por más de 165.000 euros. Ya están ejecutadas las obras tanto de las antiguas escuelas de Penaposta y Niñodaguía como de la vivienda visitada hoy por la conselleira en Ribadulla. En el caso de Visantoña, se está llevando a cabo a restauración de dos viviendas con cargo a las anualidades de 2022 y 2023.

El objetivo de la financiación es rehabilitar las viviendas para recuperar su funcionalidad, así como mejorar sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética con actuaciones como la renovación de carpinterías interiores y exteriores; la instalación de agua, electricidad y saneamiento, o la colocación de mobiliario de cocina y piezas sanitarias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.