La Xunta concede 20.000 euros al ayuntamiento de Vilarmaior para la mejora exterior de un inmueble municipal destinado a usos sociales

Esta financiación se otorga al amparo de la orden de ayudas del Gobierno gallego para la corrección de impactos paisajísticos

Vilarmaior, (A Coruña), 22 de marzo de 2023 La Xunta de Galicia concedió 20.000 euros al Ayuntamiento de Vilarmaior para la mejora exterior de un inmueble municipal destinado a usos sociales, al amparo de la orden de ayudas del Gobierno gallego para la corrección de impactos paisajísticos.

Durante una visita que realizó hoy al edificio en el que se llevará a cabo a actuación, el director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Enrique de Salvador, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la protección del paisaje al recurrir la esta línea de financiación, puesta en marcha por el Gobierno gallego en 2021, para actuaciones que permitan corregir y mejorar el aspecto exterior de viviendas, edificios y equipamientos públicas municipales deteriorados por el paso del tiempo y por una insuficiente conservación.

De este modo, la intervención prevista consistirá en el desmonte de la cubierta existente para la colocación de nuevos paneles de doble chapa de acero y aislamiento interior. En la fachada, además del pintado, se revestirán con mortero de cemento los paramentos y se instalará un nuevo portón de chapa de acero galvanizado con equipo de motorización. A mayores, se renovarán los canalones y las bajantes.

Hace falta recordar que la Xunta concederá este año 1 millón de euros en ayudas la cerca de medio ciento de ayuntamientos para apoyarlos en la financiación de más de 60 obras y actuaciones que contribuyan a mejorar la imagen exterior de edificios públicos, equipaciones y otros elementos e instalaciones de titularidad municipal, reduciendo de este modo el impacto paisajístico que pueden causar sobre el entorno.

A mayores, De Salvador reconoció el esfuerzo municipal para seguir mejorando este inmueble. De hecho, el alcalde, Carlos Vázquez, le trasladó la intención de llevar a cabo una segunda fase en las obras de rehabilitación con la instalación de placas solares en el edificio con el objetivo de avanzar hacia la eficiencia energética.

SIGUENOS EN TELEGRAM