La Xunta concede 550.000 euros a Aspas para la creación de 90 plazas de atención diurna y residencial en Santiago

Será financiada a través de la nueva orden para la creación o remodelación de centros de titularidad social dotada con 13 millones de euros y cuya resolución salió publicada en las últimas semanas en el DOG

La Xunta de Galicia concedió 550.000 euros a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Santiago (Aspas) para la creación de 90 plazas de atención diurna y residencial. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó esta mañana las nuevas instalaciones de la entidad en San Marcos que fueron financiadas a través de la nueva orden para la creación o remodelación de centros de titularidad social.

La conselleira concretó que fueron diez las entidades beneficiarias de esta convocatoria que está dotada con 13 millones de euros y cuya resolución salió publicada en las últimas semanas en el Diario Oficial de Galicia. Asimismo, resaltó que con esta ampliación, Aspas elevará la capacidad de sus instalaciones en un 50% lo que le permitirá acercar su importante labor a más personas y familias de Santiago y de su entorno.

Fabiola García también puso en valor el compromiso del Gobierno gallego con la discapacidad tanto a través de la colaboración con el tejido social, como mediante la puesta en marcha de iniciativas propias. Para eso, recordó que el presupuesto de la Xunta en esta materia se elevará este año en un 16% hasta los 165 millones de euros.

Ayuda al tercero sector

Asimismo, señaló que la Xunta sigue incrementando su apoyo a las entidades del tercero sector con las ayudas con cargo a la casilla social del IRPF o de ayudas específicas para su viabilidad y la actualización salarial de sus trabajadores. Las actuaciones que se financiarán con esta novedosa orden podrán ser acometidas entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2025.

SIGUENOS EN TELEGRAM