La Xunta concede 655.000 € a Aspadisi para la construcción de una nueva residencia de atención a la discapacidad

Esta asociación es una de las diez entidades de Galicia beneficiarias de la nueva orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros de titularidad social, dotada de 13 millones de euros
Publicado por o día 23/01/2023 na sección de Ourense,Social,Sucesos

La Xunta concede 655.000 € a Aspadisi para la construcción de una nueva residencia de atención a la discapacidad

O Carballiño (Ourense), 23 de enero de 2023 La Xunta le otorgó 655.000 euros a Aspadisi, asociación de padres de discapacitados psíquicos de la comarca de O Carballiño, para la creación de una residencia de atención a la discapacidad. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del delegado territorial de la Administración autonómica en Ourense, Gabriel Alén, visitó hoy las instalaciones de esta asociación.

Aspadisi es una de las diez entidades de Galicia que se beneficiará de la nueva orden de ayudas para la construcción o remodelación de centros para la atención a personas mayores y con discapacidad de titularidad social, dotada de 13 millones de euros. Con este apoyo económico por parte del Gobierno gallego, Aspadisi creará un nuevo centro residencial con 24 plazas.

Fabiola García destacó el trabajo que realiza esta asociación de O Carballiño y puso en valor otras medidas dirigidas por la Xunta para apoyar a las entidades que actúan en el ámbito de la discapacidad, como el apoyo prestado por parte del Ejecutivo autonómico a las entidades para la actualización salarial de sus profesionales, con una ayuda específica de más de tres millones de euros; o la línea de subvenciones para la compra de vehículos adaptados.

En este sentido, la conselleira de Política Social e Xuventude anunció que en los próximos días se resolverán las ayudas con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), que cuenta con un importe de 19 millones de euros destinados directamente a las entidades sociales de Galicia.