La Xunta concede más de 210.000 euros al Ayuntamiento de Santa Comba para ampliar en 20 plazas su escuela infantil municipal

Esta orden de ayudas permitirá la creación de 450 plazas de atención 0 a 3 en toda la Comunidad en una veintena de ayuntamientos gallegos

Santa Comba (A Coruña), 12 de diciembre de 2022 La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó esta mañana la escuela infantil municipal de Santa Comba donde señaló que la Xunta concederá 210.000 euros a este Ayuntamiento para la ampliación de este centro en 20 plazas. Esto supondrá incrementar en un 25% la oferta de estas instalaciones de atención a niños de 0 a 3 años hasta un total de 80.

La conselleira recordó que el Gobierno gallego apuesta por un rural vivo, con recursos y en el que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar al igual que en una ciudad. Para perseguir este objetivo, destacó el impulso de medidas como la gratuidad de todas las escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, que beneficia a 31.000 familias gallegas y a las que la Xunta destina 55 millones de euros al año.

A través de esta orden de ayudas, el Gobierno gallego facilita la creación de plazas en escuelas infantiles de titularidad municipal. Fabiola García apuntó que son una veintena los ayuntamientos que se están beneficiando de esta medida, lo que supondrá la creación de 450 plazas de nueva creación en toda Galicia y la ampliación de recursos de atención 0-3 años.

Un rural con servicios

Asimismo, la Xunta sigue acercando los servicios a todos los municipios gallegos a través de las 95 casas nido que impulsa en aquellos ayuntamientos sin escuela infantil, de las más de 100 casas del mayor que permiten atención diurna a personas mayores que viven en lugares poco poblados o el programa Coidados porta a porta, que lleva servicios gratuitos de podología, audiología y estimulación de la memoria por toda Galicia.

SIGUENOS EN TELEGRAM