La Xunta concedió 164.000 euros a 20 taxistas lucenses para comprar vehículos accesibles y de bajas emisiones

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que está abierta una nueva convocatoria de esta línea de ayudas, que busca incentivar la adquisición de taxis adaptados para personas con movilidad reducida y poco contaminantes

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade concedió en los últimos meses 164.000 euros a 20 taxistas de Lugo para adquirir vehículos adaptados a personas con movilidad reducida -los denominados eurotaxis -; taxis de bajas emisiones o de emisiones cero.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, mantuvo hoy un encuentro con un taxista del ayuntamiento de Vilalba que compró un eurotaxi con el apoyo de la última orden de subvenciones, correspondiente a 2022.

Arias explicó que del total de las aportaciones aprobadas, 11 fueron para taxis adaptados, 12 para los llamados ECO – de bajas emisiones – y una para un automóvil de emisiones cero. Algunos de los 20 taxis beneficiarios reunían varias de las características.

En cuanto al reparto en la provincia, el municipio de Lugo registra tres beneficiarios; A Fonsagrada otros tres; las comarcas de la Terra Chá y Meira seis -dos en Vilalba y uno en A Pastoriza, Guitiriz, Meira y Pol -; la Zona Sur cinco – en Carballedo, Pantón, Folgoso do Courel, Monforte de Lemos y Sober -; y uno en Portomarín, Samos y Monterroso, respectivamente.

Arias afirmó que la Xunta tiene abierta una nueva convocatoria de esta línea de apoyos con un presupuesto total de 500.000 euros. Las ayudas, que son compatibles entre sí, ascienden a 10.000 euros para comprar de eurotaxis; 6.000 euros para vehículos de emisiones cero; y 4.000 euros para el caso de bajas emisiones. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 14 de octubre de 2023.

SIGUENOS EN TELEGRAM