La Xunta concluye las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera AC-110 a su paso por As Somozas

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisó esta mañana junto al alcalde, Juan Alonso Tembrás, el resultado de los trabajos en los que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invirtió cerca de 500.000 euros
Publicado por o día 29/08/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta concluye las obras de acondicionamiento del trazado de la carretera AC-110 a su paso por As Somozas

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, y del jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez, supervisó el resultado de las obras de mejora del trazado de la carretera autonómica AC-110 a su paso por el municipio.

La intervención supuso una inversión de cerca de 500.000 euros de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, teniendo en cuenta el pago de los cinco predios necesarios para la ejecución de las obras.

Los trabajos consistieron en la modificación del trazado de dos curvas consecutivas en el entorno de los puntos kilométricos 11 500 y 11 700. Además se construyeron dos estructuras, una para salvar la diferencia de cuotas entre la nueva rasante y el terreno natural; y otra entre la noticia rasante y la de las aceras en aquellos puntos en los que está condicionada por la cuota de acceso a las viviendas.

“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad viaria en este tramo de la carretera autonómica en la que el antiguo trazado impedía el tránsito normal de los transportes especiales debido a los escasos radios de curvatura que tenían las dos curvas consecutivas que ahora se modificaron”, explicó la delegada territorial.

Además precisó, que la intervención se completó con la reposición de las dos aceras que se ejecutaron en pavimento de hormigón en color reforzado con mallazo y se prolongó el drenaje transversal en el trecho acondicionado.

También se instaló señalización completa, tanto horizontal como vertical, que incluyó balizamiento y defensas, alumbrado público, canalización de telecomunicaciones y reposición de los servicios municipales. La actuación se complementó con las obras de urbanización acometidas por el Ayuntamiento con una inversión de 163.000 euros.