La Xunta conoce las iniciativas en el programa pasaporte solidario del CEIP de Riotorto

El centro público lucense desarrolló siete actividades en este ámbito con todo su alumnado de Primaria
Publicado por o día 21/06/2022 na sección de Galicia,Lugo,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta conoce las iniciativas en el programa pasaporte solidario del CEIP de Riotorto

Riotorto (Lugo), 21 de junio de 2022 La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, conoció esta mañana las iniciativas solidarias realizadas por el alumnado del CEIP Plurilingüe de Riotorto en el marco del programa Pasaporte Solidario de la Xunta de Galicia. Allí destacó la importancia de esta iniciativa para trasladarle a los más jóvenes valores y para realizar actividades que fomenten su espíritu solidario.

En el programa, que se enmarca dentro del Plan Proyecta , participó todo el alumnado de primero a sexto de Primaria. Las siete actividades incluyeron una visita de miembros del parque eólico experimental Sotavento, la recogida de productos para Ucrania, la grabación de música en lengua de signos, una carta a los niños de la Palma que quedaron sin colegio o una cadena conjunta de todas sus buenas acciones por el Día de la Paz. Los chicos recogían cada una de estas actividades en una hoja de su pasaporte solidario.

Durante el encuentro, Cristina Pichel agradeció a los niños su esfuerzo solidario y el trabajo de profesores y equipo directivo promoviendo este tipo de actividades. Así, destacó que programas como Pasaporte Solidario ayudan a reforzar los valores ciudadanos entre los niños al tiempo que favorecen su constancia y autoestima, ya que llevan ellos mismos la cuenta de las actividades que realizan.