La Xunta consolida su apuesta por la innovación turística en la clausura de la segunda edición de Turislab

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la clausura de la segunda edición de la Aceleradora de proyectos turísticos puesta en marcha por la Xunta de Galicia, de la que 8 statups llegaron a la final.
Publicado por o día 17/12/2022 na sección de Economía,Santiago,Turismo

La Xunta consolida su apuesta por la innovación turística en la clausura de la segunda edición de Turislab

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en la clausura de la segunda edición de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, Turislab, que finalizó con 8 startups seleccionadas entre las 117 presentadas, para optar a la línea de apoyo de Turismo de Galicia.

Durante la celebración de este encuentro destacó la potencialidad de este proyecto llevado a cabo por el Gobierno gallego para consolidar el éxito del sector turístico de la Comunidad apoyado por las iniciativas de los participantes que tratan de impulsar un sector turístico innovador y competitivo gracias a las empresas que crearon y que pretenden dar soluciones y nuevas alternativas turísticas personalizadas a los viajeros.

Las 8 startups finalistas participaron durante ocho meses en un programa de formación en las instalaciones de Turislab, en el complejo del Centro Superior de Hostelería de Galicia y contaron también con el apoyo de tutores, mentores y expertos colaboradores. Además, tuvieron la ocasión de darse a conocer en el Investors Day ante inversores privados que pueden estar interesados en financiarlas para potenciar su competitividad.

Durante su intervención, Nava Castro recordó que Turislab nació en un momento de crisis para el sector turístico debido al impacto de la pandemia del coronavirus y coincidiendo con el ecuador del Xacobeo 21-22, evento que fue una de las puntas de lanza de la recuperación del turismo y de la economía gallega.

La directora de Turismo de Galicia incidió en la importancia del turismo para Galicia, ya que año a año se consolida como referente para el crecimiento económico y la apuesta por las nuevas tecnologías. Así, destacó iniciativas como Turislab, que nació con la pretensión de fortalecer la innovación el sector turístico gallego para ser una red de recursos innovadores y de alto impacto especializada en el turismo sostenible y de calidad.

De las 8 propuestas que participaron en el proyecto de la Aceleradora en 2022, fueron distinguidas por este orden Boldest, Wonder *Experience y Spa Relajarse, además de Tric Track Circuitos Permanentes, reconocida con la distinción Talento emprendedor.