La Xunta continúa con la entrega de nuevas marquesinas de trasponerte público a siete ayuntamientos de la provincia de Ourense

Se instalarán trece unidades en los ayuntamientos de Bande, Maceda, O Carballiño, O Pereiro de Aguiar, Punxín, Sandiás y Verea
Publicado por o día 31/05/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta continúa con la entrega de nuevas marquesinas de trasponerte público a siete ayuntamientos de la provincia de Ourense

La Xunta de Galicia continúa con la entrega de marquesinas iniciada el pasado mes de abril. En este caso, a partir de hoy martes, se entregarán trece unidades en distintos ayuntamientos de la provincia.

Así en Bande, Manzaneda y Verea se hará entrega de una marquesina respectivamente; en el Pereiro de Aguiar, Punxín y Sandiás se entregarán dos marquesinas; y al ayuntamiento de O Carballiño se destinarán cuatro marquesinas más.

Se trata de refugios que son entregados por la Xunta para su instalación por parte de los Ayuntamientos, con un diseño integrado en los entornos rurales.

Esta actuación se enmarca en el objetivo de la Xunta de dotar de instalaciones idóneas las paradas de las líneas del transporte interurbano, ofreciendo a los usuarios protección frente a las inclemencias meteorológicas y mejorando la comodidad durante la espera.

En estos casos, la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, hace entrega de los nuevos refugios a los ayuntamientos, siendo estos los encargados de su instalación y de su mantenimiento.

El Gobierno gallego seguirá impulsar la renovación de nuevas marquesinas, a través del contrato para la fabricación y suministro de 200 de los nuevos refugios, con una inversión autonómica de más de 1 millón de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.