La Xunta continuará esta semana la ejecución de trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas de las 4 provincias

Las tareas proseguirán en la carretera AC-550, en Muros; y en la autovía AG-59, al paso por Teo

La Xunta continuará esta semana la ejecución de trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas en las cuatro provincias.

Las tareas, que ya se iniciaron la semana pasada, proseguirán en la carretera AC-550, en Muros; y en la autovía AG-59, al paso por Teo.
En la provincia de Lugo, continuarán los trabajos en la vía de altas prestaciones CG-2.1, entre Monforte de Lemos y el alto de O Faro; y en la carretera LU-152, que conecta Foz y Ferreira de Valadouro.
En la provincia de Ourense, las intervenciones se seguirán realizando en la OU-310, en Verín y Vilardevós; en la OU-403, entre Ribadavia y Ponte Castrelo; y en la OU-320, que une los municipios de Sandiás y Allariz.
En la provincia de Pontevedra, seguirán las tareas de limpieza en las márgenes de la PO-331, en O Porriño; en la AG-51, en Salvaterra de Miño; o en las vías de altas prestaciones: VG-4.5, en Moaña y Cangas; y VG-4.7, en Carril y Baión.

Seguridad viaria

Estas actuaciones, impulsadas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, se enmarcan en el contrato con la empresa pública Seaga, con una inversión de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas.

Las nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Como novedad, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.

SIGUENOS EN TELEGRAM