La Xunta continuará la próxima semana los trabajos de limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas en las 4 provincias de Galicia

En la provincia de A Coruña, avanzan las actuaciones en marcha en la autovía AG-64, en los ayuntamientos de Narón y San Sadurniño
Publicado por o día 20/08/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta continuará la próxima semana los trabajos de limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas en las 4 provincias de Galicia

La Xunta continuará la próxima semana los trabajos de limpieza en las márgenes de carreteras autonómicas en las 4 provincias de Galicia.

En la provincia de A Coruña, avanzan las actuaciones ya en marcha en la autovía AG-64, en los ayuntamientos de Narón y San Sadurniño.

En la provincia de Lugo, prosiguen las tareas en la LU-540, al paso por los municipios de Viveiro, Ourol, Muras y Xermade; así como en la LU-160, en Mondoñedo y en el Valadouro.

En la provincia de Ourense, continuarán las intervenciones en marcha en la carretera OU-902, que comunica los municipios de O Carballiño y O Irixo.

En la provincia de Pontevedra, proseguirán las obras en ejecución en las márgenes de la autovía AG-51, en el ayuntamiento de Salvaterra de Miño; en la AG-56, que une Moaña y Cangas; y en las vías de altas prestaciones VG-4.6, que comunica los municipios de Cangas y de Bueu, y en la del Morrazo (CG-4.1.), Moaña-Cangas.

Seguridad viaria

Estas intervenciones están enmarcadas en el nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras autonómicas, que supone una inversión de cerca de 3 millones de euros para los dos próximos años.

Las actuaciones consisten en el roce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas y la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.

El Gobierno gallego, con este programa, sigue intensificando sus acciones para prevenir el riesgo de fuegos y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante lo aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peones y ciclistas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.