La Xunta contrata un estudio de viabilidad sobre la ampliación del polígono industrial de Santa Comba

Ángeles Vázquez le traslada a la regidora que la Consellería encargó en abril los trabajos de redacción correspondientes con el objetivo de poder tener listo el documento este año

Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2022.- La Xunta de Galicia acaba de contratar un estudio preliminar con el objetivo de analizar la viabilidad de la ampliación del polígono industrial de Santa Comba, una propuesta del Gobierno municipal.

Este fue uno de los asuntos de la reunión que mantuvieron hace unos días la conselleira en funciones de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la regidora, María Pose, para abordar diferentes temas de interés municipal en el ámbito de sus competencias.

En concreto y con relación al proyecto para ampliar el actual parque empresarial, la responsable autonómica le trasladó que el mes pasado la Consellería, a través de Xestur, encargó el contrato para la redacción del referido estudio, que servirá para analizar la necesidad, o no, de reforzar los sistemas generales existentes para dar servicio a la ampliación y estimar a la vez su coste.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de los próximos meses con el objetivo de disponer de un documento que permita determinar la viabilidad de la propuesta municipal antes de que finalice este año.

El departamento autonómico, tal y como subrayó Ángeles Vázquez, cumple así con su compromiso de colaborar con el Gobierno local en los trabajos técnicos necesarios para valorar la posible ampliación del área empresarial que propone el Ayuntamiento.

Hace falta recordar que el polígono de Santa Comba fue promovido en su día por la Xunta, con una inversión de 2,56 millones de euros. Entró en servicio en el año 2005 y en la actualidad todas las parcelas existentes están ya vendidas, motivo por lo que el Ejecutivo municipal quiere promover ahora una ampliación aprovechando terrenos contiguos al actual parque para poner a disposición de las empresas suelo industrial con todos los servicios.

SIGUENOS EN TELEGRAM