La Xunta contribuye a la conservación de las formaciones de árboles del Pazo de Rubiáns incluidas en el Catálogo galego de árbores senlleiras

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático concedió varias ayudas para la protección y mejora de los ejemplares presentes en este espacio por importe de más de 11.500 euros y otras en el área territorial que suman 22.000 euros

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Pazo de Rubiáns, en el ayuntamiento de Vilagarcía, con motivo de las ayudas concedidas por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático para la conservación, protección y mejora de los árboles y formaciones incluidos en el Catálogo galego de árbores senlleiras.

El pazo recibió varias aportaciones de más de 11.500 euros que permitirán financiar parte de los cuidados y tratamientos que precisan estos ejemplares, con varios elementos incluidos en el catálogo. Cabe destacar que el Pazo de Rubiáns cuenta en sus jardines con ejemplares con varios siglos de vida.

El delegado territorial destacó el “trabajo impecable que se lleva a cabo en el Pazo de Rubiáns, tanto en el cuidado de su patrimonio como en la elaboración y promoción de sus vinos, en la conservación y protección de sus jardines” y, junto al director Guillermo Hermo, recorrió buena parte de la extensión que alberga los ejemplares catalogados.

Reguera finalizó la visita poniendo en valor la “importantísima labor de conservación y cuidado que se lleva a cabo en el Pazo”.

El total invertido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático en el área territorial de Pontevedra fue de más de 22.000 euros, que fueron repartidos entre cuatro entidades beneficiarias de estas aportaciones para la conservación, protección y mejora de los árboles y formaciones incluidos en el Catálogo galego de árbores senlleiras.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario